¡¡HAZTE SOCIO DE CONCIENCIA ESPAÑOLA!!

Hazte socio de Conciencia Española y tendrás nuestra camiseta y nuestra gorra. Ponte en contacto con nosotros en concienciaespanola@hotmail.com



miércoles

ORIGEN DEL CULTO A LOS IDOLOS

LIBRO DE SABIDURIA CAPITULO 14, VERSICULOS DEL 12 AL 31

La invención de los ídolos fue el principio de la fornicación; su descubrimiento, la corrupción de la vida.
13.No los hubo al principio ni siempre existirán;
14.por la vanidad de los hombres entraron en el mundo y, por eso, está decidido su rápido fin.
15.Un padre atribulado por un luto prematuro encarga una imagen del hijo malogrado; al hombre muerto de ayer, hoy como un dios le venera y transmite a los suyos misterios y ritos.
16.Luego, la impía costumbre, afianzada con el tiempo, se acata como ley.
17.También por decretos de los soberanos recibían culto las estatuas. Unos hombres que, por vivir apartados, no les podían honrar en persona, representaron su lejana figura encargando una imagen, reflejo del rey venerado; así lisonjearían con su celo al ausente como si presente se hallara.
18.A extender este culto contribuyó la ambición del artista y arrastró incluso a quienes nada del rey sabían;
19.pues deseoso, sin duda, de complacer al soberano, alteró con su arte la semejanza para que saliese más bella,
20.y la muchedumbre seducida por el encanto de la obra, al que poco antes como hombre honraba, le consideró ya objeto de adoración.
21.De aquí provino la asechanza que se le tendió a la vida: que, víctimas de la desgracia o del poder de los soberanos, dieron los hombres a piedras y leños el Nombre incomunicable.
22.Luego, no bastó con errar en el conocimiento de Dios; viviendo además la guerra que esta ignorancia les mueve, ellos a tan graves males les dan el nombre de paz.
23.Con sus ritos infanticidas, sus misterios secretos, sus delirantes orgías de costumbres extravagantes,
24.ni sus vidas ni sus matrimonios conservan ya puros. Uno elimina a otro a traición o le aflige dándole bastardos;
25.por doquiera, en confusión, sangre y muerte, robo y fraude, corrupción, deslealtad, agitación, perjurio,
26.trastorno del bien, olvido de la gratitud, inmundicia en las almas, inversión en los sexos, matrimonios libres, adulterios, libertinaje.
27.Que es culto de los ídolos sin nombre principio, causa y término de todos los males.
28.Porque o se divierten alocadamente, o manifiestan oráculos falsos, o viven una vida de injusticia, o con toda facilidad perjuran:
29.como los ídolos en que confían no tienen vida, no esperan que del perjurio se les siga algún mal.
30.Una justa sanción les alcanzará, sin embargo, por doble motivo: por formarse de Dios una idea falsa al darse a los ídolos y por jurar injustamente contra la verdad con desprecio de toda santidad.
31.Que no es el poder de aquellos en cuyo nombre juran; es la sanción que merece todo el que peca, la que persigue siempre la transgresión de los inicuos.

SABIDURIA Y NECEDAD

ECLESIASTES CAPITULO 9, VERSICULOS DEL 13 AL 18

También esto vi respecto a la sabiduría bajo el sol... y ella me pareció grande:14Había una ciudad pequeña, y los hombres en ella eran pocos; y vino a ella un gran rey, y la cercó y edificó contra ella grandes fortalezas.15Y fue hallado en ella un hombre —necesitado, [pero] sabio—, y ese proveyó escape para la ciudad por su sabiduría. Pero ningún hombre se acordó de aquel hombre necesitado.16Y yo mismo dije: “Mejor es la sabiduría que el poderío; sin embargo, la sabiduría del necesitado es despreciada, y sus palabras no son escuchadas”.
17Más son de oírse las palabras de los sabios en tranquilidad que el clamor de uno que gobierna entre gente estúpida.
18La sabiduría es mejor que los útiles de pelear, y simplemente un solo pecador puede destruir mucho bien.

lunes

16/02/2014 EN DIFERIDO MISA DE DOMINGO

La presencia real de Dios en cada eucaristía es la representación espiritual que hemos de sentir como cristiano en comunión con la muerte y resurrección de Jesucristo su hijo, y que también ésta a la vez es la de quien en Él creé con su perdón para la vida eterna.

SE CELEBRA LA PASIÓN Y LA MUERTE DE CRISTO.

El Papa recuerda que la Misa no es un mero acto social ni una reunión para rezar juntos

El papa Francisco advirtió hoy que la misa privada matutina que él preside en la capilla de su residencia del Vaticano no es una«parada turística» y llamó a recuperar el sentido de lo sagrado. Durante la homilía de la celebración, en la Casa de Santa Marta, el Papa precisó que la eucaristía «no es un buen acto social» ni una «reunión de creyentes para rezar juntos». El Santo Padre ha recordado la doctrina católica sobre el sacrificio eucarístico.

(Agencias/InfoCatólica) El Papa lamentó que «por desgracia muchas veces durante la misa se mira el reloj, contamos los minutos, pero esta no es la actitud propia que nos pide la liturgia que es tiempo y espacio de Dios» , indicó.
«Por ejemplo, yo estoy seguro que todos ustedes vienen aquí para entrar en el misterio, pero tal vez alguno dice: ¡Ah!, debo ir a Santa Marta porque en el recorrido turístico de Roma está el ir a visitar al Papa todas las mañanas: Es un lugar turístico, ¿no?» , agregó riendo.
El Santo Padre exhortó entonces a redescubrir la presencia real de Dios en la Misa, que es un misterio porque durante la liturgia Dios está presente y su presencia es real. Además recordó la doctrina católica, al afirmar que cuando se celebra la Misa no se hace una representación de la última cena sino que es vivir otra vez la pasión y la muerte de Cristo de forma incruenta.

09/02/2014 EN DIFERIDO MISA DE DOMINGO

Dia del ayuno voluntario. Lectura del manifiesto de campaña y encendido ...