¡¡HAZTE SOCIO DE CONCIENCIA ESPAÑOLA!!

Hazte socio de Conciencia Española y tendrás nuestra camiseta y nuestra gorra. Ponte en contacto con nosotros en concienciaespanola@hotmail.com



lunes

ESCRITO EN AUTENTICO SENTIDO DEL ESPÍRITU NAVIDEÑO LAICO-CRISTIANO DE LOS BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS.

Desde la fe de mi Espíritu en Jesucristo nuestro Señor hijo de Dios Él único todo poderoso en el Cielo, y aquí en la Tierra donde está para establecer a los hermanos en sociedad de salvación en su Reino que con Él Espíritu Santo que recibimos en el mismo bautizo llevado a cabo y en su día indistintamente de cada uno, pero en el que todos quedamos con el deber encomendados en la misión para Éste como cristianos creyentes a ser, sacerdote, profeta, y Rey.
   Dice el señor: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, si no, que escala por cualquier otro lado, éste es salteador y un ladrón corrupto. Pero el que si entra por la puerta es buen pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, conoce a sus ovejas y las llama una por una y éstas, les siguen a Él porque conocen su voz, las cuida y no deja que ninguna se pierda, y si esto ocurre, la busca hasta encontrarla para no dejarla caer en las garras de lobos y buitres carroñeros. Porque tuve sed y me distes de beber, tuve hambre y me distes de comer, estuve desvestido, y me distes ropas, estuve enfermo y me visitasteis. ¡Quien cree en mí y, cumple mis preceptos vivirá eternamente!
    Esta es, palabra de Dios. Amen.

       Este escrito es de un hermano cristiano laico que ama a Jesucristo.




ESCRITO EN AUTENTICO SENTIDO DEL ESPÍRITU NAVIDEÑO LAICO-CRISTIANO DE LOS BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS.
Este escrito en autentico sentido del Espíritu navideño laico-cristiano de los bautizados en Cristo Jesús, es con mi Espíritu en lo posible el de fortalecer en estas fechas navideñas de adviento, a cuantos amigos, hermanos, ciudadanos que de alguna manera confunden las fechas de navidad, con el tan pronunciado y experimentado en prácticas arraigadas en todos los sentidos de marketing que ya conocemos en nuestra sociedad, pero que nada tiene que ver con el sentido primitivo real del nacimiento de Jesús, y el compromiso particular de cada cristiano y cristiana, como parte de unidad en Cristo y en su fe, que es de intentar por hacer en tu amor interior en conciencia, el volver a nacer en uno mismo un Espíritu nuevo más en Cristo Jesús, que con Él niño Jesús en el corazón siempre será nacido en nuestro pesebre particular, para a lo largo del año, y años tras años, ir fortaleciéndolo con también, la carga de la cruz que cada uno cargamos en nuestro camino al calvario particular del día a día, para qué sigamos, continuemos año, tras año, y que por fin, y si proviene, en un periodo que a cada uno es en su tiempo de asimilación para entender que, encontrará, percibirá, y verá al niño que eres tú mismo, nacido en tu pesebre particular, entonces comprenderás que tu Espíritu, es la suma al Espíritu Santo de Nuestro Señor Jesucristo resucitado en nosotros, y en su Santa Iglesia por Él fundada que es Él Reino de Dios en la Tierra como su cuerpo físico hasta su nueva venida, como es Él mismo en el Cielo para sus hijos en la vida eterna. Y para que nadie se llame a engaño, utilizando las mismas palabras de Dios en Jesucristo su Hijo, por el evangelista San Lucas, porque la palabra de Dios siempre es la misma también para el día de hoy, nos dice: Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurado los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
  Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados.
  Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.
  Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.
Las maldiciones.
Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
  ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre.
  ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
  ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
Amor a los enemigos
  Pero a vosotros, los que me escucháis, yo os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y tratad a los hombres como queréis que ellos os traten. Si amáis a los que os aman, ¿Qué merito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿Qué merito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿Qué merito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien y prestad sin pedir nada a cambio; entonces vuestra recompensa será grande y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los perversos.
Misericordia y beneficencia
  Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, y rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis, se os medirá.
Celo bien ordenado
Les añadió una parábola: ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Será como el maestro cuando esté perfectamente instruido. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo, si no ves la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.
  Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón, saca lo bueno, y el malo, del malo, saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
Necesidad de las obras.
¿Por qué me llamáis: Señor, señor y no hacéis caso de lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quien es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar su casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.
   Retomo y digo yo en mi conciencia: Todas estas palabras tal como fueron dichas por el hijo de Dios que vino a la tierra como uno más de nosotros para vivirlo en situ, como hijo del hombre al ser concebido en el vientre de María la Virgen de Nazaret, siendo esto con todas y entre todas sus vicisitudes del trato con el mal del día, a día, como con el bien que la misma vida conlleva indistintamente en cada uno, y en cada una, pero Él, para como su misión de darnos el perdón del pecado original cometido por nuestros padres Adán y Eva en el principio de los tiempos, pero que Jesucristo de nuevo nos trae con su muerte y resurrección física y evidentemente expuesta como el sacrificio por nosotros, y para nuestra salvación con una nueva alianza, en un nuevo Adán humano, y divino, que a lo largo de todo este tiempo transcurrido desde entonces en nuestro niño interior, en Él niño Jesús de cada Navidad, de alguna manera si lo abrazas en tu corazón de amor notaras en tu proceso natural que nacemos en su Espíritu, y que Éste, sigue teniendo y guardando los mismos preceptos, los mismos mandamientos, los mismos evangelios por Él enseñado para que todos y cada uno de nosotras, y de nosotros sus hermanos, e hijos todos del único Dios Él todo poderoso en la Tierra, y en el Cielo, los aprendamos y los guardemos gravados en nuestro interior porque claramente es para quienes creen en su palabra, se distinga en su compromiso, y también, claramente es para posicionarse en Ésta, y enseñarla de alguna manera a la de cada cual en misión, de la misma manera que la recibes, ¡gratis la recibes!, ¡gratis la has de enseñar y dar tú!, como en el caso de Moisés: que tuvo que discernir aconsejado por Dios y tomar la elección dolorosa, pero la correcta, para con Dios, al bajar de hablar y asumir su misión con Él Dios en la zarza de fuego, que le gravó y dio los mandamientos de la Ley de Dios para ser cumplidos por siempre, por su pueblo al que estaba deseoso de llegar y con alegría presentárselos al venir de la misma mano de Dios, pero el mismo pueblo impaciente, que antes de bajar Moisés con éstos, ya estaban la mitad corrompidos por completo al no saber esperar pacientemente, quedaron explosivamente pervertidos, y pervertidas en un pequeño Sodoma y Gomorra en el mismo campamento donde esperaban a Moisés, haciendo y adorando a imágenes, y becerros de oro, teniendo por sus hechos malvados, ganado el resultado de sus malas obras con otra eliminación más de la faz de la Tierra como criba a pasar en los injustos e hijos del mal, hijos del demonio y por consiguiente pereciendo en el infierno por insensatos reiterados, generaciones tras generaciones que aun siendo heredados algunos de los pecados de generación, en generación de sus antepasados por los comportamientos inmundos contra la Ley de Dios y sus preceptos, nada hicieron éstos pecadores sociales de entonces supuestamente más reformados para aliviar o consolidar la ira con que tantas veces les designó Dios en el destino, aun con toda su misericordia que acopió de épocas y épocas, y en reiteradas ocasiones desde Su creación, que con su dolor y Él enfado de Padre, tuvo que tomar, para como Padre y creador de todo lo existente, también en sus preceptos y al agrado de Él, y conscientes en toda la historia de la humanidad de la semilla que somos, y de la que venimos, pero que hoy como cristiano en ésta fe, no se debe obviar aunque todos estos acontecimientos ya fue en las pasadas épocas del antiguo testamento y que fueron perdonados también todos sus hijos e hijas en el nuevo testamento, de la nueva alianza constituida en el Espíritu Santo y en Jesucristo resucitado para nuestra salvación, y por tanto, la decisión recae, o se espiritualiza individualmente en cada uno, o en cada una hermana que lo busca únicamente en los preceptos al agrado de Dios, que en definitiva tiene la última decisión en su palabra, que es palabra de Dios. Tal Como ha sido, y es, por los siglos, de los siglos. Amen. FELIZ NAVIDAD.


                                       Julio Barriga Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario