¡¡HAZTE SOCIO DE CONCIENCIA ESPAÑOLA!!

Hazte socio de Conciencia Española y tendrás nuestra camiseta y nuestra gorra. Ponte en contacto con nosotros en concienciaespanola@hotmail.com



martes

¿SERÁ COINCIDENCIA, O NOS RESTRINGEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

¿Será coincidencia, o nos restringen libertad de expresión?. Me estoy haciendo esta pregunta desde que esta mañana, sin yo previamente haberme autopreguntado que ha podido pasar para que el sábado día 3 de septiembre sobre las 18 h., al conectarme a mi facebook, me anunciara éste, con un aviso, que anexo a éste publico, en el que me invita y recomienda, por la eliminación de mi perfil personal en breve, por denuncia de acusación de ser una organización, etc., pasarme para ser como opción a página, donde nos trasladarían a todos mis amigos en este momento existentes, pinchando en (Me gusta), decisión que sopesé por la credibilidad en mi parecer, del aviso, optando por aceptar por no perder los amigos, ni mi grupo Conciencia Española, del que no me notifican peligro de eliminación inminente. Incautamente, antes de pinchar en el enlace para seguir las instrucciones que facebook me indico para la migración a la página,  publiqué como aviso de lo que me estaba sucediendo, y de la decisión a tomar de inmediato, sobre el ultimatum de facebook, en los diversos grupos en los que participo, con el sorprendente asombro, al comprobar que nada más pinchar en el enlace, para así aceptar, la migración ¡Sorpresa!, desaparece delante de mi vista, todas mis publicaciones  y comentarios, así como, mis comentarios en los grupos en los que participo, no puedo acceder a mi grupo, lógicamente porque estoy como perfil personal eliminado, entro en la para mí, rara y nueva página, y para colmo, no encuentro a mis amigos, los cuales si me había prometido facebook que me los pasaría a la página, me sentía engañado, y como no, atropellado, decepcionado, y muy cabreado. Reflexionando con mi chica y compañera, que desde su perfil estableceríamos contacto con los amigos conectados en ese momento, avisándolos de lo sucedido, consiguiendo positivamente contactar con algunos. Ya más relajados, volvimos a la página, y nos encontramos gratamente con todos nuestros amigos recuperados ciertamente ya en la página, lo que recibimos con gran alegría, ya más relajados aún, seguimos con la estrategia comenzada anteriormente, para conseguir el grupo y a los grupos en los que participo, hoy restableciéndose, poco a poco y comenzando desde cero, el nuevo grupo Conciencia Española sigue en funcionamiento, a lo que les invito con gratitud, a todos los amigos que aún no han vuelto, y a cuantos quieran a que lo hagan mandando de nuevo la solicitud de amistad al nuevo perfil, que aceptaremos encantados. Explicado ésto, concluyo con la exposición de mi duda, y como comentaba en las primeras líneas de este escrito, y acogiéndome al derecho a la duda, y por el hecho, de que nadie me ha anunciado quien me ha denunciado con la malicia, de como organización, al comenzar esta mañana y después de que me despertara la duda mi pensamiento, y sin querer apartarlo, sino más bien haciendo memoria de lo ocurrido, e intentando conseguir encajar los horarios de los hechos acaecidos, en los que me cuadran a la perfección al llegar a la oficina y comprobar con las pruebas de los correos electrónicos de los que aportaré como prueba de mis dudas, y en su consecuencia mi acusación pública, hasta que alguien aunque como a los niños, con la luz apagada, aparezca el muñequito rojo encima de la mantita. Lo explico, el viernes noche, entrando en sábado sobre las 24 h. Publiqué un escrito titulado, “Bravo, por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”, en el que anexo, a éste iba el justificante de que yo había mandado un correo electrónico a la Consejería de la Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, pidiendo y rellenando en un formulario ahí expuesto, que se cumpliese la sentencia que había dictado el mencionado Tribunal, y que colgué en facebook, para quien quisiese hacer lo propio, y el mismo sábado, pero sobre las 18 h. Me  eliminan de mi perfil, por denuncia y por acusación de organización. ¡Que alguien me lo explique! Porque yo no tengo ni idea, máxime observando, que en facebook, similares perfiles al mío, los hay a patadas, y mi duda me asalta, y pregunto, ¿Seguimos teniendo la misma libertad de expresión en facebook?  Teniendo en cuenta que lo están complicando, limitando aún más los caracteres en los comentarios, teniendo ésto, más parecido al chat, y también complicando el no poder en este mismo escritorio de comentario ya, cortar y pegar.

                                     Julio Barriga Carrasco


CORREO ELECTRÓNICO QUE FACEBOOK NOS ENVIO

"Hola,


Se nos ha informado de que su perfil representa a una organización. Los perfiles de Facebook solo deben usarse para representar a particulares. Usar un perfil para representar una marca, un negocio, un grupo o una organización infringe la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. Por tanto, puede que se inhabilite su cuenta por haber incumplido esta norma.

Convierta su perfil en página para evitar la inhabilitación de su cuenta. Como parte de este proceso, los amigos del perfil pasarán a ser admiradores de la página (es decir, personas a las que les gusta). Además, la cuenta asociada con su perfil se transformará en una cuenta comercial, desde la que podrá administrar su página y sus campañas de publicidad.

El equipo de Facebook"

FORMULARIO RELLENO ENVIADO A LA GENERALIDAD



CORREO ELECTRÓNICO RECIBIDO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

"Benvolgut Sr./Sra.

Us comuniquem que hem rebut correctament la vostra consulta, queixa o suggeriment.

Data de recepció: 02/09/2011

Apreciado Sr./Sra.

Le comunicamos que hemos recibido correctamente su consulta, queja o sugerencia.

Fecha de recepción: 02/09/2011"


2º CORREO ELECTRÓNICO RECIBIDO DE LA GENERALIDAD

"Benvolgut Sr./Sra.

Us comuniquem que s'ha produït una novetat al tràmit o gestió amb codi

Apreciado Sr./Sra.

Le comunicamos que se ha producido una novedad en el trámite o gestión código "

3º CORREO ELECTRÓNICO RECIBIDO DE LA GENERALIDAD

"Senyor/a,


Hem fet arribar el vostre missatge al Departament d'Ensenyament perquè atenguin el vostre suggeriment.


Atentament,

Direcció General d'Atenció Ciutadana i Difusió
Generalitat de Catalunya"

Si desea recibir esta respuesta en castellano, comuníquenoslo y se la enviaremos traducida.


1 comentario:

  1. ¡Acabáramos!

    Pide la traducción para empoezar. Y luego te acuerdas de toda su parentela.

    ResponderEliminar