¡¡HAZTE SOCIO DE CONCIENCIA ESPAÑOLA!!

Hazte socio de Conciencia Española y tendrás nuestra camiseta y nuestra gorra. Ponte en contacto con nosotros en concienciaespanola@hotmail.com



domingo

Documento de la red

Así concluyó la conversación que tuve con una conocida: "Esto ti=ne que reventar por algún lado".
En la feria de entidades solidarias=2C "Solidárium", celebrada en Lérida me encontré con esta conocida=2C en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.=br>Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fr=ude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saqu=an los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo desco=trol de los subsidios y pagos  que reciben.
Me lo explicó con =n ejemplo. "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes=2C a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales p=FAblicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia m=rroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicos y "neg=os" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado p=rsonalmente por mí.
Hace unos días le ofrecimos a ella un trabajo l=gal, asegurada en la Seguridad Social , 1000 euros limpios al mes por =inco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adin=rada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a=pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, =orque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque p=rderíamos ayudas y subsidios de la Generalitat de Cataluña y del ayunt=miento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no=
Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero,=¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan l=s medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? A=emás, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:
-Cobra él 500 euros de la Generalitat de paga "s=cial" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y =l subsidio de los 420 euros del INEM)
-Cobran 750 euros mensuales a cam=io de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gra=is (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar qu= eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños e= el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y p=rque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para l= Generalitat de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 =uros por niño.
- El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el=alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordena=or e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de int=rnet de esa familia).
- El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para=ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
- El ayuntamiento les paga las factur=s mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz = agua.
- Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor e= los parvularios municipales mientras eran infantes.
- Los niños han =enido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (=apillas, pañales, carrito-bebé...).
- Además, esta familia =cude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayunt=miento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia=ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado en el colegio p=es, en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehab=litación -como hacemos todos-, los padres están sin trabajo y, l=F3gicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Gene=alitat les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontra=ada, que le debe costar una pasta a la Generalitat).
-Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol =or las tardes que se lo paga, también, la Generalitat, 350 euros m=nsuales por los 3 niños.
Esa actividad extraescolar la pagan de su bo=sillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.
El pad=e de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡ll=va 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a =edida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa fa=a a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues=el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes par= ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.
T=do lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en par=e, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
Sólo te digo una cosa, pa=a acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfec=amente que la Generalitat y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, au=que nos lo oculten.
¿Te has enterado de que han cerrado UVIs en el Ho=pital Arnau de Vilanova y han cerrado plantas de hospitalización como la=de Nefrología porque no hay dinero?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario